tag:blogger.com,1999:blog-8035288600475429403.post8482874946825494593..comments2022-04-02T18:13:43.356+01:00Comments on ¿Quién manda aquí?: Individualismo y trabajo colectivoAinhoa Ezeizahttp://www.blogger.com/profile/01364339368580902067noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-8035288600475429403.post-53215675718673956452014-10-01T22:39:31.047+01:002014-10-01T22:39:31.047+01:00Obvio (que diría un amigo pibe)! A eso me refiero,...Obvio (que diría un amigo pibe)! A eso me refiero, a no precipitarse en la elección del camino sino a esperar para decidir juntos. Genial enfoque! SaludosRamon P.https://www.blogger.com/profile/16121467726335621079noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8035288600475429403.post-174318700900907242014-10-01T09:41:56.059+01:002014-10-01T09:41:56.059+01:00Ainhoa,
Me ha encantado tu post. Me has dado la i...Ainhoa,<br /><br />Me ha encantado tu post. Me has dado la idea para "programar" el próximo trimestre con un grupo. Me encantaría desarrollar un banco de conocimientos en comú. Pero temo que los alumnos no reproduzcan un modelo tradicional. Me gustaría proponerles de organicen una sesión de aprendizaje experiencial a partir de su afición o talento. <br />Otra duda a impulsar esta pedagogía democrática -iba a escribir "libertaria"- es que los alumnos no sean conscientes de su aprendizaje. Ayer lo intentaron sugerir mis alumnos. Les pedí que formularan dudas sobre el curso: "¿el curso será práctico o teórico?", "¿aprenderemos a conversar efectivamente?"<br />Ya me he suscrito para ir aprendiendo.<br />Eskerri asko!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04087686273593951416noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8035288600475429403.post-69359990099892704942014-10-01T08:22:28.361+01:002014-10-01T08:22:28.361+01:00Gracias por el comentario, Ramón! Un matiz: no es ...Gracias por el comentario, Ramón! Un matiz: no es lo mismo la improvisación y la no programación, te aseguro que mis clases no son improvisadas, las preparo mucho y tengo siempre a mano materiales que a lo mejor pueden ayudarnos en un momento determinado. Lo que no hago es determinar qué va a pasar cada día en clase. Y no creas, me cuesta mucho. Llevo muchos años visualizando el transcurrir (o los posibles transcursos) de la clase antes de entrar, y ahora, en lugar de eso, lo que hago es poner todos mis sentidos en clase para ir viendo cómo puedo ayudar en esa construcción, cómo intervenir para abrir debates... ¡Te aseguro que acabo agotada! <br /><br />¡Un abrazo!Ainhoa Ezeizahttps://www.blogger.com/profile/01364339368580902067noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8035288600475429403.post-81457981041890075032014-09-30T20:08:51.972+01:002014-09-30T20:08:51.972+01:00Hola Ainhoa! Te estaba leyendo y pensaba en un pos...Hola Ainhoa! Te estaba leyendo y pensaba en un post (o en un serie de tuits, no recuerdo) de Jordi (@xarxatic) donde se planteaba la antiprogramación didáctica, es decir, la improvisación. ¿Cómo cascarte una programación de un curso entero sin saber las capacidades, inquietudes, intereses, habilidades, etc. del alumnado con el que vas a trabajar? Pues, oye, acabamos cayendo en ello... Mi propuesta de este año es distinta, a ver qué sale... Un placer leerte y apre(he)nderte! Saludos!Ramon P.https://www.blogger.com/profile/16121467726335621079noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8035288600475429403.post-86779752030761240172014-09-21T19:41:27.270+01:002014-09-21T19:41:27.270+01:00Este post me lleva , de inmediato, a buscar este ...Este post me lleva , de inmediato, a buscar este video...ellos... me enseñaron tanto...<br /> [video] http://youtu.be/QmfmbFdzKL0 [/video]<br />y movieron a los alumnos de la Facultad de Educación <br /><br />http://uniblogmaniacos.blogspot.com.es/search/label/galaoyr3<br /><br />Mercedes R.https://www.blogger.com/profile/02548542804273962624noreply@blogger.com