Mi CV

CURRICULUM VITAE

    1. Información personal
Apellidos / Nombre: Ezeiza Ramos Ainhoa
Fecha de nacimiento: 12/08/1971
Familia profesional: Educación
Especialización (Códigos UNESCO): 580100 ; 580300 ; 580200
Redes sociales:

Evaluación positiva de actividades docentes y de investigación
DOCENTIAZ. 12ª Convocatoria de la Universidad del País Vasco (certificado por ANECA y Unibasq). Evaluación positiva. 15/07/2022. Puntuación obtenida: 100 (Excelente).
DOCENTIAZ. 6ª Convocatoria de la fase experimental de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Evaluación positiva. 17/11/2016. Puntuación obtenida: 100 (Excelente).

Evaluación positiva para profesora agregada (Unibasq). 03/05/2016. Campo de conocimiento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. Puntuación: 94.9.

Evaluación positiva para profesora adjunta (Unibasq). 03/05/2016. Campo de conocimiento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. Puntuación: 99.41.

Evaluación positiva para profesora colaboradora (Unibasq). 17/05/2010. Campo de conocimiento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

    1. Situación profesional actual:
Profesora-Investigadora agregada (profesora colaboradora doctora) en la Facultad de Educación y Deporte (Vitoria-Gasteiz)
Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura.
Universidad del País Vasco UPV/EHU.
Dedicación completa.

    1. Líneas de investigación:
Línea actual:
Investigadora principal del grupo de investigación-formacción ISM (Ilusionista Sozialen Mintegia), Seminario de Ilusionistas Sociales (UPV/EHU). Aprendizaje informal y saberes populares. Desempoderamiento educativo, desempoderamiento lingüístico e ilusionismo social. Participación horizontal y construcción colectiva de saberes. Convivencialidad, uso de TIC y redes sociales. En colaboración con el Colectivo de Ilusionistas Sociales y UNILCO-espacio nómada. 

Web: http://www.ehu.eus/ism

Líneas anteriores:
Tesis doctoral (cum laudem): “Komunikaziorako gaitasunaren ebaluazioa ingurune birtualetan goi-mailako irakaskuntzan” (“Evaluación de la competencia comunicativa en entornos virtuales en Educación Superior”). Dirigida por Dr. Daniel Losada Iglesias, Dpto. de Didáctica y Organización Escolar (UPV/EHU). Programa de Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas, Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Fecha de defensa: 15/12/2015 https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=112283
Desarrollo y evaluación de la competencia comunicativa. Competencia comunicativa y uso de TIC. Análisis y desarrollo de procesos de enseñanza/aprendizaje en uso de TIC. Evaluación psicodidáctica en los entornos virtuales. Investigación en formación de profesorado.
Desarrollo de competencia creativa para la innovación. Creatividad y procesos de aprendizaje. Transferencia de buenas prácticas en creatividad para la innovación.

    1. Docencia: asignaturas actuales:
Desarrollo de la competencia comunicativa en Educación Primaria euskera y castellano I: competencia comunicativa académica. Troncal de 6 créditos de 1º curso del Grado de Educación Primaria.
Practicum I. Grado de Educación Primaria.

DIRECCIÓN DE TRABAJOS DE FIN DE GRADO
Grado de Educación Primaria y Grado de Educación Infantil. Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de San Sebastián, y Facultad de Educación y Deporte de Vitoria-Gasteiz (UPV/EHU):
  • Eskola irrati komunitarioak sarean: ahozko komunikazioaren garapena podcasten laguntzaz. Ainhoa Ortego. Defensa: 24/06/2014
  • E-twinning in the Basque Country: a language learning approach. Jon Saavedra. 26/06/2014
  • eTwinning projects as an opportunity to change both teaching style and ways of relating to one another. Itziar Rodríguez. Defensa: 15/06/2015
  • eTwinning as a real communicative context. Irati Uranga. Defensa: 15/06/2015
  • Partaidetza eta eskola. Lide Salbarredi. Defensa: 16/06/2015
  • Aniztasunari buruzko hausnarketa: Nolako irakaslea izan nahi dut? Irati Guridi. Defensa: 16/06/2015
  • Ilusioz hezi, bizipozaz hazi, elkarrengandik ikasi. Maider Aizpurua. Defensa: 16/06/2015
  • IKTak Hezkuntzan: Bilakaera eta elkarlan proiektuak. Maitane Pintado. Defensa: 17/06/2015
  • Ikasleak euskaraz komunikatzeko gaitasuna elkarreraginean eskuratzen: irakurketa eta ahozkotasuna irratiaren bitartez. Amaia Elortza. Defensa: 23/09/2015
  • From theory to practice: Everyday life at four alternative schools. Olatz Ibaibarriaga. Defensa: 20/06/2016
  • Irakurzaletasunaren sustapena irakurketaren ikaskuntzatik abiatuz (Grado de Educación Infantil). Mikel Echeverria. Defensa: 21/06/2016
  • Lengua castellana: Análisis de los errores ortográficos de 2º curso de Primaria y su tratamiento. Leire Echaniz. Defensa: 28/09/2016
  • Bizikidetza aniztasunean: 9 ahots, 11 errealitate. Ihintza Larrañaga. Defensa: 16/02/2017
  • From identity to identifications in daily life. Leire Ordorika. Defensa: 21/06/2017
  • Kulturarteko gela. Zenbait teoria, askotariko errealitatea. Andrea Razkin. Defensa: 21/06/2017
  • Eskola, ikaslea eta euskararen lotura euskal kantagintzaren bidez. Iker Sánchez. Defensa: 22/06/2017.
  • Jolasa, harremanak lantzeko tresna. Ainhoa Ferro, Defensa: 22/06/2017.
  • Botere harremanak eta eskola paradigmak. Miren Pastor. Defensa: 22/06/2017.
  • The impact of culture trasmission on identity building; school's responsability as an early socialization instituion. Irene Recalde. Defensa: 21/06/2017
  • Cómo tratar el error ortográfico en el aula de Educación Primaria. Joel Fernández. Defensa: 22/06/2017.
  • Proiektu bidezko ikaskuntza, ikasgelako praktikarekin alderatzen. Izaro Ubiria. Defensa: 22/06/2017.
  • Literatura eta arte plastikoa. Eskola liburutegia dinamizatzeko proposamenak. Izaskun Arsuaga. Defensa: 27/09/2018
  • Ez-hitzezko komunikazioaren lekua eta bere garrantzia eskolako ebaluazioan. Josu Godoy. Defensa: 27/09/2018
  • Ahozkotasunetik elkartasunera. Ione Uranga. Defensa: 16/02/2018.
  • Euskal mitologiako ahozko haur literatur bildumaren proposamena 4-5 urteko gelan. Aintzane Urruzola. Defensa: 19/06/2018
  • La Educación Sexual Integral (ESI)  en la escuela vasca actual: análisis curricular y propuesta educativa. June Zamakona. Defensa: 19/06/2019
  • Euskararen ahozkotasunaren didaktika Araban. Mikel Larrañaga. Defensa: 17/06/2019
  • Bizikidetza dinamizatzeko botere-harremanak horizontaltzea eta hizkuntza jabegabetzea Haur Hezkuntzan. Ane Loiarte Arzallus. Defensa: 07/07/2020
  • Dinamización lingüística en el contexto de educación formal, no formal e informal. Zuriñe Hoyos Izaga. Defensa: 07/07/2020
  • LA COMPLEJIDAD: El arte como entrada a las construcciones colectivas. Pablo Ramos Rodríguez. Defensa: 07/07/2020
  • Nola eratu gelako eta eskolako liburutegia diskriminazioak saihesteko. Natalia Caballero Rodríguez. Defensa: 07/07/2020
  • Espazioaren antolaketa Haur Hezkuntzako ikasgelan. Maddi Alustiza Lasa. Defensa:  15/02/2021
  • Ipuin motorra haurraren sozializazioa, komunikazioa eta psikomotrizitatea garatzeko. Aintzane Gamboa López. Defensa: 28/06/2021
  • Zero, el fanzine como herramienta para la convivencia. Aitziber Arruabarrena Etxeberria.
    Defensa: 28/06/2021
  • Emozioen lanketa 4-5 urteko haurren gelan: hiru egoeraren azterketa eta esku-hartzea. Irati Gabellanes Taberna. DEFENSA: 18/02/2022.
  • Kodeen erabilera Lehen Hezkuntzan: Hizkuntzak, Komunikazioa eta Artea. Gianina Isabella Stoleru. DEFENSA: 18/02/2022.
  • Ebaluazio eraikitzailearen garrantzia Gorputz Hezkuntzan. Jokin Barturen Albizuri. DEFENSA: 28/06/2022.
  • Euskararen kale-erabilera indartzea Gorputz Hezkuntzaren laguntzaz. Julen Kalparsoro Urrutikoetxea. DEFENSA: 28/06/2022.
  • Eskola hirueledun bateko hizkuntza proiekturako orientabideak, euskara indartzeko. Iosu Martín Villa. DEFENSA: 07/10/2022.
  • Euskal Pilota Lantzeko Diziplinarteko Proposamena Lehen Hezkuntzan. Beñat Garmendia Achutegi. DEFENSA: 14/02/2023.
DIRECCIÓN DE TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER
Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (MLAEELE). Universidad de Jaén.

  • Uso del portafolios como instrumento de aprendizaje y evaluación. Experiencia práctica en la Universidad de Chipre con un curso de español como lengua extranjera de nivel A1. Virginia Sánchez Funes. Defensa: 07/10/2011
  • Enseñanza de ELE y tecnología 2.0. Clara López Ferrer. Defensa: 20/12/2011
  • La interacción humana en la enseñanza virtual de ELE. Irene Páez Montero. Defensa: 12/07/2013
  • Análisis comparativo de actividades colaborativas en clases presenciales frente al entorno online en el aprendizaje del vocabulario del español como lengua extranjera. Silvia Vázquez Paramio. Defensa: 12/07/2013
  • Las TIC como herramientas promotoras de la producción oral en el aula de LE desde la perspectiva del estudiante. Mónica Schoenfeld. Defensa: 25/07/2013
  • El uso de las nuevas tecnologías, en concreto mediante la aplicación Whatsapp, como herramienta de aprendizaje y enseñanza del español para estudiantes en situación de inmersión lingüística. Isabel María Cobo Palacio. Defensa: 16/12/2014
  • Didáctica de las unidades fraseológicas en ELE. Ana Belén Molina Hervás. Defensa: 13/01/2015
  • El aprendizaje combinado (blended learning) aplicado a la enseñanza del español como LE. Ángel Ramón Martínez Peris. Defensa: 13/01/2015
  • Simulazio orokorra: Kulturarteko konpetentzia gainerako konpetentziekin batera lantzen. Leire Aldalur. Defensa: 14/06/2017
  • Fiskalitatearen irakaskuntza IKTen bidez dinamizatzen. Nahia Delgado de Frutos. Defensa:  19/07/2017
Coordinadora de la sección departamental de Donostia del Dpto. de Didáctica de la Lengua y de la Literatura (2016-2018). 

Coordinadora del minor de “Lengua vasca como herramienta de aprendizaje” de 4º curso de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria (2014-2017).

Coordinadora del trabajo interdisciplinar de módulo del primer cuatrimestre de primer curso, que incluye las cinco asignaturas del módulo (2011-2015, 2022-2024).

    1. Formación académica:
Doctora en Psicodidáctica (15/12/2015). Komunikaziorako gaitasunaren ebaluazioa ingurune birtualetan goi-mailako irakaskuntzan ("Evaluación de la competencia comunicativa en entornos virtuales en educación superior"). Programa del doctorado de Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas (Universidad del País Vasco). Director: Dr. Daniel Losada Iglesias, Dpto. de Didáctica y Organización Escolar. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=112283

Diploma de Estudios Avanzados (2008). Proyecto defendido: Evaluación Psicodidáctica de Entornos Virtuales. Trabajo dirigido por el Dr. Santiago Palacios Navarro, Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. 
Postgrado en Ciencia Cognitiva (1995 – 1996). Universidad del País Vasco UPV/EHU. 
Licenciada en Psicología, especialidad en Psicología de la Empresa (1989 – 1995). UNED.
Técnico especialista FP2, rama administrativa (1989 – 1991). CDEA, Donostia
Certificado MTC (Moodle Teacher Certification), certificación oficial para docentes en el uso de la plataforma virtual Moodle (2007) 

    1. Idiomas:
Idiomas familiares:
Castellano y euskera (acreditado perfil lingüístico 4 de la Administración, C2. Tesis en euskera).

Idioma extranjero:
Inglés. Certificado para impartir asignaturas universitarias en inglés TOPTULTE (Test of performance for teaching at university level through the medium of English).

Portugués. A1

    1. Experiencia laboral
 
Profesora adjunta (01/09/2018-23/06/2021) y profesora agregada de universidad (24/06/2021). Dpto. de Didáctica de la Lengua y de la Literatura de la Facultad de Educación y Deporte de Vitoria-Gasteiz (Campus de Araba).

2007-2018
Profesora-investigadora del Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura de la Universidad del País Vasco en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (2007-2009), de la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián, ahora Facultad de Educación, Filosofía y Antropología (2009-2018). Profesora adjunta (26/09/2016-31/12/2018).
Funciones y responsabilidades principales:
Docencia con diferentes colectivos: estudiantes jóvenes locales, estudiantes extranjeros y estudiantes mayores de 55 años.
Creación de materiales para la docencia e impartición de las siguientes asignaturas:
  • Desarrollo de la competencia comunicativa I y II (en entorno presencial y semi-presencial)
  • Lengua y TIC
  • Didáctica de la Lengua y de la Literatura
  • Lengua vasca y su didáctica
  • Lengua castellana y su didáctica
  • Tutorización de estudiantes en prácticas (Practicum I y II)
  • Español para estudiantes extranjeros
  • Lengua y Literatura I y III. Aulas de Experiencia (mayores de 55 años)
Todas las asignaturas impartidas en la universidad se han soportado en la plataforma Moodle y se han complementado con otros recursos web 2.0 según el caso (blogs, redes sociales, herramientas sincrónicas). Algunas de estas prácticas han sido reconocidas como buenas prácticas de uso de TIC.
Tutorización de proyectos de Fin de Grado de Educación Primaria (Universidad del País Vasco) y del Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Universidad de Jaén).
Participación en diversos proyectos de investigación y de innovación docente relacionados con la construcción de conocimiento, la creatividad, los entornos virtuales y.el uso de TIC.
Dirección de docencia e investigación del proyecto "Debatiendo sobre la sociedad del bienestar en Educación Secundaria", proyecto financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y gestionado por Innova4B.
Investigadora principal del proyecto "Entrelazando conocimiento científico y saberes populares en la universidad", financiado por la UPV/EHU en colaboración con UNILCO-espacio nómada y el Colectivo de Ilusionistas Sociales.
Coordinación e impartición de formación de profesorado y de personal investigador en torno a la enseñanza de lenguas y entornos multiculturales; formas de investigación participativa e ilusionismo social; perspectiva dialéctica en investigación social; investigación desde el caos creativo y la complejidad; historias orales como herramientas para la dinamización comunitaria. 
Coordinadora general del proyecto Ikaskidetza de aprendizaje informal y comunicación en red. Programa Gipuzkoa, Territorio de Aprendizaje. Diputación General de Gipuzkoa (2013-2014).
Coordinadora general del proyecto europeo Creanova: Creative Learning and Networking for European Innovation. EACEA, Education, Audiovisual and Culture Executive Agency. European Commision (2004-2011).
Formadora/tutora en desarrollo de proyectos PBL (aprendizaje basado en proyectos) del programa ERAGIN I, II, III, IV y V en metodologías activas y aprendizaje basado en proyectos. Servicio de Asesoramiento Educativo (HELAZ/SAE), UPV/EHU (2010-2015).
Miembro del comité organizador de las jornadas Moodlemoot Euskadi (2007-2014).
Miembro del comité organizador de las Jornadas Estatales de Aprendizaje Basado en Proyectos y Metodologias Activas (2011-2014).
Miembro del equipo de evaluación y acreditación de los perfiles lingüísticos de la Administración Pública (HAEE-IVAP) (1997-2015).
Formadora y asesora en diversos proyectos relacionados con la educación alternativa, las metodologías activas y el uso de TIC.

2004-2007
Profesora-Investigadora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad del País Vasco UPV/EHU.
Funciones y responsabilidades principales:
Creación de materiales para la docencia e impartición de las siguientes asignaturas:
  • Tecnología Educativa
  • Curriculum y Áreas disciplinares
  • Elaboración de Proyectos Curriculares
Investigadora de las áreas de Didáctica y Organización Escolar, Aplicación de las TIC a contextos educativos, Psicología Evolutiva y de la Educación.
Formadora/dinamizadora en diversas acciones formativas en uso de plataformas virtuales en la universidad. Servicio de Asesoramiento Educativo (HELAZ/SAE), UPV/EHU.
Responsable de proyectos de e-learning en la empresa Bastrakin S.L (2004-2007).

1991-2004
Profesora-Formadora en la empresa de formación Legazpi 6 euskaltegia S.L, especializada en enseñanza del euskera a adultos.
Funciones y responsabilidades principales:
Impartición de docencia a diversos colectivos: jóvenes y adultos, maestros, profesores, personal de la Administración Pública, cargos públicos del Ayuntamiento de San Sebastián, mayores de 60 años, estudiantes de la Escuela Superior de Música Musikene (UPV/EHU).
Diseño, desarrollo y evaluación del Proyecto Curricular de Centro.
Diseño y desarrollo de materiales docentes, tanto para sesiones presenciales como para e-learning.
Desarrollo del plan estratégico de evaluación de la formación del centro.
Diseño de programas ajustados a la demanda.

    1. Proyectos de investigación:
Año de la convocatoria: 2016
Título del proyecto: Ahozko historiak Altza auzoan - Historias orales en el barrio de Al(t)za (Donostia-Gipuzkoa)  
Entidades participantes: UPV/EHU, UNILCO-espacio nómada, Colectivo de Ilusionistas Sociales.

Fecha de inicio: 2016/09/01         Fecha de finalización: 2020/12/20
Investigador/a principal: EZEIZA RAMOS, AINHOA
Cuantía de la subvención: proyecto autogestionado, desarrollado con los recursos disponibles (personal, materiales, infraestructuras...).
https://www.ehu.eus/es/web/ism/altza

Año de la convocatoria: 2017
Título del proyecto: Eskolan eztabaidatzen ongizate gizartearen inguruan. Debatiendo en la escuela sobre la sociedad del bienestar.
Entidad financiadora: Innova4b S. Coop. Peq.

Fecha de inicio: 2016/10/01         Fecha de finalización: 2017/09/30
Investigador/a principal: EZEIZA RAMOS, AINHOA
Cuantía de la subvención: 2,206.47

Año de la convocatoria: 2015
Título del proyecto: Construyendo colectivamente conocimiento científico y saberes populares desde el ilusionismo social. Ezagutza zientifikoa eta jakintza herrikoiak kolektiboki eraikitzen ilusionismo sozialetik abiatuta
Entidad financiadora: Univesidad del País Vasco (PES)

Fecha de inicio: 2015/06/01         Fecha de finalización: 2019/05/31
Investigador/a principal: EZEIZA RAMOS, AINHOA
Cuantía de la subvención: 2,000.00
Año de la convocatoria: 2,013
Título del proyecto: IKASKIDETZA, Aprendizaje informal y comunicación en red.
Entidad financiadora: Diputación Foral de Gipuzkoa
Fecha de inicio: 2013/09/22            Fecha de finalización: 2014/07/24       
Investigador/a principal: EZEIZA RAMOS, AINHOA
Cuantía de la subvención: 43,602.46

Año de la convocatoria: 2,012
Título del proyecto: Los saberes elementales en la sociedad del conocimiento: buenas prácticas en el desarrollo de competencias clave en los centros de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
Fecha de inicio: 2012/11/22            Fecha de finalización: 2014/11/22       
Investigador/a principal: EIZAGUIRRE SAGARDIA, ANA ISABEL
Cuantía de la subvención: 6,040.00


Año de la convocatoria: 2,011
Título del proyecto: IKASGURA: Cambio educativo en la universidad.
Entidad financiadora: UPV/EHU
Fecha de inicio: 2011/11/10            Fecha de finalización: 2014/11/09       
Investigador/a principal: FERNANDEZ FERNANDEZ, IDOIA BEGOÑA
Cuantía de la subvención: 76,000.07


Año de la convocatoria: 2,010
Título del proyecto: Evaluación psicodidáctica de competencias en contextos virtuales
Entidad financiadora: UPV/EHU
Fecha de inicio: 2010/03/15            Fecha de finalización: 2011/03/15       
Investigador/a principal: PALACIOS NAVARRO, SANTIAGO
Cuantía de la subvención: 5,700.00


Año de la convocatoria: 2,009
Título del proyecto: Aprendizaje basado en el análisis y elaboración de casos de psicología infantil. Acercando la realidad a la teoría
Entidad financiadora: Servicio de Asesoramiento Educativo (HELAZ/SAE – UPV/EHU)
Fecha de inicio: 2009/02/05            Fecha de finalización: 2010/10/15       
Investigador/a principal: PALACIOS NAVARRO, SANTIAGO
Cuantía de la subvención: 1,350.00


Año de la convocatoria: 2,009
Título del proyecto: Evaluación psicodidáctica de competencias en contextos virtuales
Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
Fecha de inicio: 2009/09/01            Fecha de finalización: 2010/09/01       
Investigador/a principal: PALACIOS NAVARRO, SANTIAGO
Cuantía de la subvención: 5,750.00


Año de la convocatoria: 2,008
Título del proyecto: Fomento y Difusión del Campus Virtual de la Unidad 211 de la Universidad Pedagógica (México)
Entidad financiadora: Oficina de Cooperación al Desarrollo de la UPV/EHU
Fecha de inicio: 2008/01/15            Fecha de finalización: 2008/10/15       
Investigador/a principal: PALACIOS NAVARRO, SANTIAGO
Cuantía de la subvención: 4,800.00


Año de la convocatoria: 2,008
Título del proyecto: La co-construcción del conocimiento y la evaluación del foro educativo virtual: una aproximación cuantitativa y cualitativa
Entidad financiadora: Eusko Ikaskuntza
Fecha de inicio: 2008/04/15            Fecha de finalización: 2009/04/15       
Investigador/a principal: PALACIOS NAVARRO, SANTIAGO
Cuantía de la subvención: 900.00


Año de la convocatoria: 2,008
Título del proyecto: Creative learning and networking for European Innovation. CREANOVA
Entidad financiadora: Education, Audiovisual and Culture Executive Agency. European Commision.
Fecha de inicio: 2008/12/01            Fecha de finalización: 2011/12/01       
Investigador/a principal: FERNANDEZ FERNANDEZ, IDOIA BEGOÑA
Coordinador/a general del proyecto: EZEIZA RAMOS, AINHOA
Cuantía de la subvención: 813,441.00 

Año de la convocatoria: 2,006
Título del proyecto: PREST. Profesionalen berariazko komunikazio-gaitasunaren etengabeko garapenari laguntzeko baliabide telematikoa. Recurso telemático de apoyo al desarrollo continuado de la competencia comunicativa profesional.
Entidad financiadora: Diputación Foral de Gipuzkoa
Fecha de inicio: 2006/12/01            Fecha de finalización: 2007/11/30       
Investigador/a principal: EZEIZA RAMOS, JOSEBA ANDONI
Cuantía de la subvención: 4,500.00


Año de la convocatoria: 2,005
Título del proyecto: Planificación y Gestión de las Actividades Fuera del Aula en el nuevo contexto de los créditos europeos ECTS
Entidad financiadora: Universidad del País Vasco
Fecha de inicio: 2005/02/01            Fecha de finalización: 2005/12/31       
Investigador/a principal: BUJAN VIDALES, MIREN KARMELE
Cuantía de la subvención: 900.00


Año de la convocatoria: 2,005
Título del proyecto: COHORT-ORIENTED VIRTUAL CAMPUS FOR EFFECTIVE LANGUAGE LEARNING (COVCELL)
Entidad financiadora: SOCRATES-MINERVA PROGRAMME
Fecha de inicio: 2005/10/01            Fecha de finalización: 2007/09/30       
Investigador/a principal: MATTHEW WHELPTON
Cuantía de la subvención: 419,506.00

    1. Últimas publicaciones:
Delgado de Frutos, N., Losada Iglesias, D. & Ezeiza Ramos, A. (2023). Gai eragileen erabilera ikasmaterial digitalak sortzeko: ahozko historiak ikasgelan. Tantak 34(2), 121-146. https://doi.org/10.1387/tantak.23740
Ezeiza, A. (2023). Retomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitaria. Revista Perspectiva Educacional, 62(2), Número Temático, 140-164. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1407
Encina, J., Higuera, S. & Ezeiza, A. (2023). Por unas historias sin Poder. En J. Encina, S. Higuera & A. Ezeiza (coord.), La Historia o las historias. Un debate en el seno del anarquismo (pp. 21-40). Volapük Eds. (Guadalajara, España).
Encina, J., Higuera, S. & Ezeiza, A. (coord.) (2023). La Historia o las historias. Un debate en el seno del anarquismo (pp. 1-488). Volapük Eds. (Guadalajara, España). ISBN: 978-84-126537-0-0
Ezeiza, A., Encina, J., Urteaga, E. & Rivera, S. (coord.) (2023). Construir lo común desde el disenso. Viviendo la autogestión en lo cotidiano (pp. 1-367). 1ª edición: EDCO-Espacio de Educación Común (Universidad Autónoma de Ciudad de México), Ciudad de México. 2ª edición: ISM-UPV/EHU, Vitoria-Gasteiz. ISBN: 978-84-947515-9-2
Encina, J. y Ezeiza, A. (2021). Extensión cultural. En T. García Gómez (ed.), Palabras y pedagogías desde Paulo Freire (pp. 82-84). La Muralla. ISBN: 978-84-7133-860-0
Ezeiza, A. y Encina, J. (2021). Comunicación. En T. García Gómez (ed.), Palabras y pedagogías desde Paulo Freire (pp. 33-38). La Muralla. ISBN: 978-84-7133-860-0
Ezeiza, A. & Encina, J. (2020). Ahozkotasunaren didaktika ikuspegi dialektikotik abiatuta. E. Santazilia, D. Krajewska, E. Zuloaga, & B. Ariztimuño (argit.), Fontes Linguae Vasconum 50 urte. Ekarpen berriak euskararen ikerketari / Nuevas aportaciones al estudio de la lengua vasca (253-266). Nafarroako Gobernua, Kultura eta Kirol Departamentua, Vianako Printzea Erakundea-Kultura Zuzendaritza Nagusia. https://artxiker.ccsd.cnrs.fr/artxibo-02972265 Accesible en red: http://www.culturanavarra.es/uploads/files/fontes50urte.16.pdf doi: 10.35462/fontes50urte.16
Encina, Javier, Ezeiza, Ainhoa & Delgado de Frutos, Nahia (2020). Historias orales como herramienta para la convivencialidad. Revista Latinoamericana Estudios De La Paz Y El Conflicto, 1(2), 13 - 38. https://doi.org/10.5377/rlpc.v1i2.9828 

Ezeiza, A. y Encina, J. (coord.) (2019). Trabajando la lengua desde una perspectiva dialéctica. Algunos apuntes sobre lengua y complejidad (pp. 1-450). Vitoria-Gasteiz: ISM-UPV/EHU, UNILCO-espacio nómada. ISBN: 978-84-947515-5-4

Encina, Javier & Ezeiza, Ainhoa (2018). Autogestión de la vida cotidiana y culturas populares. Ekintza Zuzena aldizkari libertarioa, 44, 103-106.

Encina, J., Ezeiza, A. y Urteaga, E. (coord.) (2018). Educación sin propiedad (pp. 1-523). Guadalajara (España): Editorial Volapük. ISBN: 978-84-947515-1-6

Encina, J., Urteaga, E., Ezeiza, A. (coord.) (2018). Autogestión cotidiana de la salud (pp. 1-583). Guadalajara (España): Editorial Volapük. ISBN: 978-84-947515-2-3

Encina, J., Ezeiza, A., Sánchez, S.V. (2017). Autogestión, autonomía e interdependencia. Construyendo colectivamente lo común en el disenso (pp.1-645). Guadalajara (España): Editorial Volapük. ISBN: 978-84-947515-0-9

Ezeiza, A., Encina, J. (coord.) (2017). Posible denaren segurtasunetik ezinezkoaren itxaropenera (pp. 1-301). Donostia/Guadalajara: ISM, UNILCO-espacio nómada, Colectivo de Ilusionistas Sociales. ISBN: 978-84-940852-9-1.

Encina, J., Ezeiza, A. (coord.) (2017). SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana (pp. 1-464). Guadalajara (España): Editorial Volapük. ISBN: 978-84-940852-7-7

Encina, J. Ezeiza, A., Lourenço, B., Moreno, N., Ovalle, F., Pérez, C. (2017). Primeros balbuceos para un libro sobre desempoderamiento comunitario. En Javier Encina y Ainhoa EZEIZA, SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana (pp. 111-133). Guadalajara (España): Editorial Volapük. ISBN: 978-84-940852-7-7

Encina, J., Ezeiza, A. (2017). Desempoderamiento científico. En Javier Encina y Ainhoa EZEIZA, SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana (pp. 183-235). Guadalajara (España): Editorial Volapük. ISBN: 978-84-940852-7-7

Ezeiza, A., Delgado, N., Encina, J. (2017). Desempoderamiento lingüístico. En Javier Encina y Ainhoa EZEIZA, SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana (pp. 237-251). Guadalajara (España): Editorial Volapük. ISBN: 978-84-940852-7-7

Encina, J., Ezeiza, A. (2017). Desempoderamiento educativo. Una introducción. En Javier Encina y Ainhoa EZEIZA, SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana (pp. 253-299). Guadalajara (España): Editorial Volapük. ISBN: 978-84-940852-7-7

Encina, J., Ezeiza, A. (2017). El cuerpo en relación: desempoderamiento, ilusionismo social y culturas populares. En Javier Encina y Ainhoa EZEIZA, SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana (pp. 343-391). Guadalajara (España): Editorial Volapük. ISBN: 978-84-940852-7-7

Encina, J., Ezeiza, A. (2016). Desempoderamiento educativo. Una introducción. En Javier Encina y Ainhoa Ezeiza (coord.), Desempoderamiento, Educación y Complejidad. Viviendo la construcción de procesos educativos centrífugos (pp. 69-84). Toluca (México): Colegio de Investigadores en Ciencias de la Educación CICE e Instituto de Estudios sobre la Universidad IESU. ISBN: 978-607-7946-11-3

Ezeiza, A., Encina, J. (2016). Experiencias de la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián.  En Javier Encina y Ainhoa Ezeiza (coord.), Desempoderamiento, Educación y Complejidad. Viviendo la construcción de procesos educativos centrífugos (pp. 85-112). Toluca (México): Colegio de Investigadores en Ciencias de la Educación CICE e Instituto de Estudios sobre la Universidad IESU. ISBN: 978-607-7946-11-3

Encina, J., Ezeiza, A. (coord.) (2016). Desempoderamiento, Educación y Complejidad. Viviendo la construcción de procesos educativos centrífugos. Toluca (México): Colegio de Investigadores en Ciencias de la Educación CICE e Instituto de Estudios sobre la Universidad IESU. ISBN: 978-607-7946-11-3 (1-114).

Ezeiza, A., Losada, D. (2015). Ingurune birtualen erabilera eta elkarren arteko erregulazioa komunikazio gaitasun akademikoaren garapenean. Elena Bernaras Iturrioz & Jose Manuel López Gaseni, Nuevos retos en la investigación en Psicodidáctica, Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (pp. 51-68). Bilbao; Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. ISBN: 978-84-9082-289-0

Ezeiza, A., Calderón, J.J. (coord.) (2015). Aprendizaje basado en proyectos y metodologías activas en Sevilla 2012 : experiencias presentadas en las II Jornadas Estatales de Aprendizaje basado en proyectos y metodologías activas PBL.  Sevilla: ICE, Universidad de Sevilla. ISBN: 978-84-88359-08-7

Encina, J., Ezeiza, A. (2015). Las relaciones con la tecnología como analogía del papel de la escuela dominante. En Javier Encina y Ainhoa Ezeiza (coord.), Convivencialidad, tecnología y desempoderamiento (pp. 38-50). Sevilla/Donostia: UNILCO-espacio nómada, Bitiji-Toreador de Pájaros. ISBN: 978-84-15602-13-2

Encina, J., Ezeiza, A. (coord.) (2015). Convivencialidad, tecnología y desempoderamiento. Sevilla/Donostia: UNILCO-espacio nómada, Bitiji-Toreador de Pájaros. ISBN: 978-84-15602-13-2 (1-118).

Ezeiza, A., Delgado, N., Encina, J. (2015). Hizkuntzaren jabe-gabetzea. J. Encina, A. Ezeiza, I. Guridi, M. Aizpurua, L. Salbarredi (koord.), Partaidetza ereduetatik eraikitze kolektibora. Kultura herrikoiak, ilusionismo soziala eta jabe-gabetzea (pp. 100-116). Sevilla/Donostia: UNILCO-espacio nómada, Bitiji-Toreador de Pájaros. ISBN: 978-84-15602-12-5

Encina, J., Ezeiza, A., Guridi, I., Aizpurua, M., Salbarredi, L. (koord.) (2015). Partaidetza ereduetatik eraikitze kolektibora. Kultura herrikoiak, ilusionismo soziala eta jabe-gabetzea. Sevilla/Donostia: UNILCO-espacio nómada, Bitiji-Toreador de Pájaros. ISBN: 978-84-15602-12-5 (1-124).

Encina, J., Ezeiza, A. (coord.) (2015). De los modelos participativos a la construcción colectiva. Culturas populares, ilusionismo social y desempoderamiento. Sevilla/Donostia: UNILCO-espacio nómada, Bitiji-Toreador de Pájaros. ISBN: 978-84-15602-11-8 (1-92).

Ezeiza, A., Delgado, N., Encina, J. (2015). Desempoderamiento lingüístico. En Javier Encina y Ainhoa Ezeiza (coord.), De los modelos participativos a la construcción colectiva. Culturas populares, ilusionismo social y desempoderamiento (pp. 79-92). Sevilla/Donostia: UNILCO-espacio nómada, Bitiji-Toreador de Pájaros. ISBN: 978-84-15602-11-8

Encina, J., Ezeiza, A. (coord.) (2015). Desempoderamiento, Juego y Oralidad. Colección Autogestión de la Vida Cotidiana. Sevilla/Donostia: UNILCO-espacio nómada, Bitiji-Toreador de Pájaros. ISBN: 978-84-15602-10-1 (pp. 1-88).

Encina, J., Ezeiza, A. (realizadores) (2014). Vídeo: Vídeos participativos para la construcción colectiva: memoria y situaciones. Vídeo seleccionado para el Festival CityVídeoFest Ciudadanía Expandida 2014. Sevilla, Andalucía: UNILCO-espacio nómada, Colectivo de Ilusionistas Sociales.

Encina, J., Ávila, M.J., Montaño, R., Lourenço, B., Ezeiza, A. (2014). Autonomía y autogestión. Reflexiones y trabajo colectivo. Primera parte: para la reflexión. Sevilla, Andalucía: UNILCO-espacio nómada, Colectivo de Ilusionistas Sociales. ISBN: 13978-84-697-0020-4 (pp. 1-499).

Ezeiza, A., González Ruiz, C., Calderón Amador, J.J., Ojeda, M. (2014). Experiencias conectadas de aprendizaje informal participativo en red. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa JUTE 2014. Toledo, 15 y 16 de mayo de 2014. R. Fernández Muñoz, F. Gértrudix Barrio, J.F. Durán Medina, J. Rodríguez Torres (2014). Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación (pp. 287-290). Madrid: Icono14. ISBN: 978-84-15816-12-6

Calderón Amador, J.J., Ezeiza, A., Jimeno Badiola, M. (2013). La falsa disrupción de los MOOC: La invasión de un modelo obsoleto. 6th International Conference on Open Education and Technology IKASNABAR13. Zalla (Bizkaia), 9-11 de julio de 2013. Gorka Palazio (ed.), Ikasnabar 2013 International Conference: MOOCs, PLEs and eLearning platforms (pp. 222-236) Bilbao: Servicio Editorial de la UPV/EHU. ISBN: 978-84-9860-842-7 http://ikasnabar.com/papers/wp-content/uploads/2013/07/Ikasnabar2013.pdf.

Aranzabal, A., Ezeiza, A., Garmendia Mujika, M., Ros, I. (2013). Assessment of Faculty Training Program for the Use of E-Learning Platforms: Analysis of the Current Use. 5th International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, 1-3 de julio de 2013. L. Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres (Eds.), EDULEARN13 Proceedings, 3657-3665. Barcelona: IATED. ISBN: 978-84-616-3822-2

Ezeiza, A., Jimeno Badiola, M. (2013). Innovación Educativa en Secundaria y Universidad: Una mirada crítica. Hezkuntza Berrikuntzako II Jardunaldiak: Ikaskuntza Metodologia Berriak, II Jornadas de Innovación Educativa: Nuevas Metodologías Docentes (pp. 1-14). Leioa (Bizkaia), 18-19 de marzo de 2013. ISSN: 978-84-9860-805-2.

Abella, V., Ezeiza, A., González Ruiz, C., Morón, C. (2013). Conexiones y redes. Una propuesta de trabajo colaborativo entre universidades (#unicolab). XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa JUTE 2013. Valladolid, 27-28 de junio de 2013. Iván M. Jorrín Abellán, Bartolomé Rubia Avi, Actas XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (pp. 115-116). Valladolid: Facultad de Educación y Trabajo Social, UVa. ISBN: 978-84-616-4961-7

Ezeiza, A. (2013). ¡Horror! ¡Me evalúa un robot!. Boletín SCOPEO 85. 03 de junio de 2013. On-line: http://scopeo.usal.es/horror-me-evalua-un-robot/

Ezeiza, A. (2012). Moodle y redes sociales: experiencias de interrelación. Revista Comunicación y Pedagogía c&p, nº 263-264, 39-45. ISSN: 1136-7733.

Ezeiza, A., Calderón Amador, J.J. (editores) (2012). I Jornadas de Aprendizaje por Proyectos y Metodologías Activas. (pag. 1-256). Sevilla-Bitiji El toreador de pájaros. ISBN: 97-88-415602064.

Fernández Fernández, I., Eizaguirre, A.I., Arandia, M.T., Ruiz de Gauna, M.P., Ezeiza, A. (2012). Creatividad e innovación: claves para intervenir en contextos de aprendizaje. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10(2), 23-40.

Ezeiza, A. (2012). Comunicación no de masas en Twitter: aprendizaje, juego e identidad. F. Llorens, J.J. Calderón, El Bazar de los Locos: the Twitter Experience. Valencia: Novadors Edicions.

Fernández Fernández, I., Eizaguirre, A.I., Arandia, M.T., Ruiz de Gauna, M.P., Ezeiza, A., Barandiaran, M.C., Etxebarria, M.I., Torres, E. (2011). Sharing Strategies for a Creative and Sustainable Learning: CREANOVA in the Basque Country. Comunicación Oral defendida por Fernández, I. y Ezeiza, A. EDEN Annual Conference: The New Ecosystem for Innovation and Knowledge, Dublin, 19 a 22 de junio de 2011. Morten Flate Paulsen, András Szücs, Book of Abstracts. Learning and sustainability. The New Ecosystem of Innovation and Knowledge (p. 76). EDEN., European Distance and E-Learning Network, 2011. ISBN: 978-963-87914-5-0

Ezeiza, A., Palacios, S., Latasa, I., Olalde, B.R., Olalde, K. (2011). Evaluación de la competencia comunicativa académica en semi-presencialidad. Comunicación Oral defendida por Ezeiza, A. Congreso Univest 11 - La autogestión del aprendizaje. Girona, 16 a 17 de junio de 2011. III Congreso Internacional UNIVEST 11: La autogestión del aprendizaje (1-10). Girona: Universitat de Girona. ISBN: 978-84-8458-354-7

Ezeiza, A., Karrera, I., Aldaz, J., Elizalde, L.M., Olalde, B.R., Zulaika, T. (2011). Trabajando Conjuntamente desde el Módulo: el proyecto interdisciplinar. Comunicación oral. III Congreso Internacional Univest'11: La autogestión del aprendizaje. Girona, 16 a 17 de junio de 2011. III Congreso Internacional UNIVEST 11: La autogestión del aprendizaje (1-13). Girona: Universitat de Girona. ISBN: 978-84-8458-354-7

Ruiz de Gauna, M.P., Barandiaran, M.C., Eizaguirre, A.I., Fernandez Fernandez, I.B., Arandia, M.T., Etxebarria Aizpuru, M.I, Ezeiza, A., Torres, E. (2010). CREANOVA in the Basque Country: Conditions and Factors that Develop Creativity and Innovation in Learning Contexts. Comunicación oral. IASK Teaching and Learning 2010, Sevilla 2010/11/29-2010/12/01. Guillermo Pérez-Bustamante, Kongkiti Phusavat, Fernando Ferreira, Teaching and Learning 2010. Proceedings of the IASK International Conference (1-10, s.n.). ISBN: 978-989-8295-04-0

Palacios Navarro, P. (coord.), Ezeiza, A., Latasa, I., Olalde, K. (2010). Evaluación de competencias en contextos educativos virtuales. XVIII Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE 2010. Gandía, 9-10 de septiembre. José Peirats Chacón (Ed.), Didáctica de los contenidos 2.0 (pp. 1-12, s.n.). XVIII Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. Valencia: Universidad de Valencia, Reproexpres Ediciones. ISBN: 978-84-92690-68-8

Ezeiza, A. (2010). Alfabetización digital basada en contenidos: una experiencia de aprendizaje. III Jornadas de Educación, Desarrollo, Cooperación y Tecnología, 20-22 de mayo. http://www.hegobitaldea.net/edtc10/ CD ISBN: 978-84-614-0680-7.

Ezeiza, A., Garmendia Mujika, M. (2010). Utilización de Moodle y necesidades de formación. III Jornadas de Educación, Desarrollo, Cooperación y Tecnología, 20-22 de mayo. http://www.hegobitaldea.net/edtc10/ CD ISBN: 978-84-614-0680-7

Palacios, S., Latasa, I., Ezeiza, A., Olalde, K., Blanco, B. (2010). Evaluación de la Educación Virtual: Vireval III Jornadas de Educación, Desarrollo, Cooperación y Tecnología, 20-22 de mayo. http://www.hegobitaldea.net/edtc10/ CD ISBN: 978-84-614-0680-7

Ezeiza, J., Aldezabal, I., Bilbao, X., Elorduy, M.A., Elosegui, M.C., Elosegi, A., Ezeiza, A., Zabala, M.I. (2010). PREST: profesionalen berariazko komunikazio-gaitasunaren etengabeko garapenari laguntzeko baliabide telematikoa (I+G+B). Ikerketa-proiektuaren memoria. Donostia: L6 E.M., pp. 1-283.

Areizaga, E., Camps, C., Ezeiza, A. (2010). “Bloguerasmus”. Un concurso de blogs para la clase de lengua española para estudiantes extranjeros. Lenguaje y Textos, Revista de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, SEDLL, nº 31, pp. 123-132.

Fernandez Fernandez, I.B. (coord.), Ibañez, J., Ruiz de Gauna, M.P., Barandiaran, M.C., Eizaguirre, A.I., Fernandez Fernandez, I.B., Arandia, M.T., Etxebarria M.I., Ezeiza, A., Torres, E., Agirre, N., Zabaleta, I. (lead partners). (2010). Discovering Vision: Theoretical Foundations and Practicla Solutions in the Field of Creative Learning. (on-line). http://creanova-project.eu/publications-creanova.php

Palacios, S., Amez, A., Arrieta, E.B., Herran, E., Medrano, M.C., Ezeiza, A. (2010). Psicología Evolutiva y video documental. Del debate presencial al foro virtual. Javier Garaizar y Jesus Maria Goñi (coord.), Nuevos escenarios para el aprendiaje en la Universidad: Propuestas de innovación educativa de la UPV/EHU, pp. 105-122. Bilbao: Servicio Editorial de la UPV/EHU. ISBN: 978-84-9860-431-5.

Palacios, S., Ezeiza, A. (2009). Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa RELIEVE, 15(2), 1-15 (citado por 15).

Ezeiza, A. (2009). Facebook como apoyo a la docencia presencial: ¿son nuestros alumnos amigos? Congreso Internacional Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa. Madrid, 9 de septiembre. A. Bautista y S. Atrio (Eds.), Congreso Internacional de Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa (Mesa 1, 7 pgs. s.n.). Madrid: Universidad Complutense de Madrid. ISBN: 978-84-692-5550-6 (citado por 7)

Ezeiza, A., Garmendia, M. (2009). Training teachers to use computer based technology in a multi literacy context. EDULEARN 2009. Valencia, 6 a 8 de julio. IATED, EDULEARN09 Proceedings. 1st International Conference on Education and New Learning Technologies (pp. 3327-3333). Barcelona: IATED. ISBN: 978-84-612-9801-3 / ISSN: 2340-1117 http://library.iated.org/publications/EDULEARN09/start/400

Ezeiza, A., Palacios, S. (2008). La co-construcción del conocimiento integrando los entornos virtuales en la enseñanza presencial. XI Congreso Internacional EDUTEC 2008: Las TIC puente entre culturas. Santiago de Compostela, 1 al 5 de septiembre de 2008. Cebreiro López, B.; Fernández Morante, C.; Fernández de la Iglesia, J.C. y Galdo Álvarez, S. (2009) (Coords.): Las TIC, puente entre culturas. Iberoamérica y Europa (693-707). Santiago de Compostela, Nino Editores. ISBN: 978-84-692-1526-5 http://redaberta.usc.es/edutec/

Ezeiza, A., Palacios, S. (2008). Evaluación de la competencia comunicativa en los foros virtuales. XI Congreso Internacional EDUTEC 2008: Las TIC puente entre culturas. Santiago de Compostela, 1 al 5 de septiembre de 2008. Cebreiro López, B.; Fernández Morante, C.; Fernández de la Iglesia, J.C. y Galdo Álvarez, S. (2009) (Coords.): Las TIC, puente entre culturas. Iberoamérica y Europa (pp. 381-397). Santiago de Compostela, Nino Editores. ISBN: 978-84-692-1526-5 http://redaberta.usc.es/edutec/

Andonegi, J.M, Ezeiza, A., Palacios, S. (2008). Psycho-didactic evaluation in virtual education. INTED-International Technology, Education and Development Conference, Valencia. INTED 2008-Proceedings CD (pp. 1-7, s.n.). Valencia: IATED ISBN: 978-84-612-0190-7

Ezeiza, Ainhoa (2008). Hizkera bereiztuen didaktika eta plataforma telematikoak: PREST proiektua. Pello Salaburu Etxeberria, Iñaki Ugarteburu Gastañares (argit.), Espezialitate Hizkerak eta Terminologia III: Espezialitate hizkeren didaktika eta komunikazioa (159-170). Bilbo: Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua. 978-84-691-6424-2

Andonegi, J.M., Ezeiza, A., Fernández Marzo, F., Garmendia Mujika, M., Palacios, S., Pérez Manso, A. (2008). Difusión del software libre en la universidad: la experiencia piloto moodle en la UPV/EHU. Revista EDUCAR 2008, num. 41, p. 51-58. ISSN 0211-819X (citado por 3).
García Azkoaga, I.M., De Las Cuevas, M.C., Buján, M.K., Ezeiza, A., Ezeiza, J.A. (2008). Euskal Herriaren gertakizun historikoak. Ahozko eta idatzizko dokumentuak eta gertakizun horiei buruzko hondakin materialak. I. Garcia, J.A. Ezeiza, A. Ezeiza, I. Fernandez, I. Asenjo, K. Bujan, A. Pescador, T. Preciado, A. Cuevas, Lehen Hezkuntza Gai zerrenda (Euskadirako argitalpen berezia). pp. 146-187. Alcalá de Guadaira (Sevilla): MAD. ISBN: 978-84-676-0614-0.

Ezeiza, A. (2007). Tutoría on-line en el entorno universitario: propuesta para la secuenciación de herramientas electrónicas. 149-156. Huelva: COMUNICAR, nº 29. ISSN electrónico: 1988-3293 / ISSN impreso: 1134-3478 (citado por 18).

Ezeiza, A. (2007). Filosofía del software libre aplicada a la asignatura de Tecnología Educativa: experiencia en la titulación de Pedagogía. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa RELATEC, vol. 6, nº 2, 91-98. ISSN – 1695-288X.

Ezeiza, A., Palacios, S. (2007). De la educación formal a la informal: redes virtuales humanas. En Goikoetxea Piédrola, J., Vizcarra, M.T. (2007) Los retos actuales en la investigación educativa y la formación profesionalizadora de los estudios de magisterio. 455-466. Vitoria-Gasteiz: UPV/EHU-Psicodidáctica. ISBN: 978-84-690-5154-2. De la publicación electrónica: ISBN-13: 978-84-690-5154-2.

Ezeiza, A. (2007). La literatura vasca en el contexto escolar. En Cuerpo de Maestros. Educación Primaria. Temario. Volumen III. (Edición Especial Euskadi). Sevilla: MAD. ISBN: 8466574182.

Ezeiza, A. (2006). Equipos innovadores en TIC y creación de redes para la innovación. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa RELATEC, vol. 5, nº 2, 453-462. ISSN - 1695-288X.

Buján, K., Ezeiza, A. (2006). Gestión de actividades fuera de aula con créditos europeos ECTS en las titulaciones de Educación. En Guisasola, J., Nuño, T. (2006). La educación universitaria en tiempos de cambio. 39-49. UPV/EHU. ISBN: 8483738732.

Ezeiza, Ainhoa (2006). Tutoría on-line en el entorno universitario. EDUTEC, La Educación en entornos virtuales: calidad y efectividad en el e-learning. Actas del Congreso EDUTEC 2006 (pp. 1-14, s.n.), EDUTEC, Tarragona. ISBN: 84-690-0126-4

Ezeiza, A., Fernández Marzo, F., Pérez, A. (2006). Proyecto COVCELL, un proyecto a disposición de todos, en cualquier lugar. MoodleMoot´06, Tarragona. CD-ROM ISBN: 84-690-0124-8.

Ezeiza, A., Fernández Marzo, F., Garmendia, M., Pérez, A. (2006). Dos implementaciones diferentes de asignaturas universitarias en el contexto de los créditos ECTS (Poster). MoodleMoot´06, Tarragona. CD-ROM ISBN: 84-690-0124-8.

Ezeiza, A. (2006). Superando algunos temores en el uso de plataformas de aprendizaje en el ámbito de Educación (Poster). Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación CIDUI´06 Barcelona. ISBN: 84-8458-243-4.



    1. Últimas participaciones en congresos, jornadas y cursos:

Ezeiza, A. & Encina, J. (2021). Algunas claves para comprender la oralidad desde las culturas populares. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa CIMIE, Barcelona, 1 y 2 de julio.
Ezeiza, A. (2020). Simulaziotik simulakroetara: ilusionismo soziala Hezkuntza Fakultatean. De la simulación a los simulacros: ilusionismo social en la Facultad de Educación. Jolasbide. III. Nazioarteko Mintegia. XXI. Mendeko ikaskuntzaren erronkak. III. Seminario Internacional. Retos de Aprendizaje en el siglo XXI. Leioa, urriaren 26a, 26 de octubre.
Ezeiza, A. (2020). Didaktizismotik konplexutasunera: ahozkotasunera hurbiltzen kultura herrikoien ikuspegitik. EHUko Udako Ikastaroak, Cursos de Verano de la UPV/EHU. Ponentzia. Donostia, uztailaren 13a.
Ezeiza, A. (2020). Ahozkotasuna Hezkuntza Araututik egunerokora. EHUko Udako Ikastaroak, Cursos de Verano de la UPV/EHU. Mahai-ingurua. Donostia, uztailaren 13a.
Ezeiza, A. & Encina, J. (2019). Leyendo desde el ilusionismo social. III. Encuentro de Docentes de Lenguas en Secundaria “Maneras y motivos para leer”. Bilbao, 23 de marzo.
Encina, J. & Ezeiza, A. (2019). Taller sobre el libro “Educación sin propiedad”. Departamento de Educación. Universidad de Almería. Almería, 22 de mayo.
Encina, J. & Ezeiza, A. (2019). El desempoderamiento educativo. Encuentro de Investigación del Alumnado, EIDA 2019. Conferencia de clausura. Almería, 21 de mayo.
Encina, J. & Ezeiza, A. (2019). Participación, Educación y Desarrollo. Conferencia. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, 20 de mayo.
Encina, J. & Ezeiza, A. (2018). Ahozkotasunaren didaktika ikuspegi dialektikotik abiatuta. Fontes Linguae Vasconum: 50 urte Nazioarteko Biltzarra (congreso internacional). Iruña (Nafarroa), martxoak 6 eta 7. 
Encina, J. & Ezeiza, A. (2018). Participación infantil y juvenil comunitaria frente al edadismo. Por un vínculo real entre salud, comunidad y dinamización educomunicativa. 2do. Congreso Internacional de Salud centrada en la Comunidad. Quito (Ecuador),14-16 de noviembre.
Encina, J. & Ezeiza, A. (2018). Formas de participación, educación y comunicación en salud comunitaria. Taller precongreso (2do. Congreso Internacional de Salud centrada en la Comunidad). 12 y 13 de noviembre. Quito (Ecuador).
Encina, J. & Ezeiza, A. (2018). Participando con y desde la gente: entrelazando conocimiento científico y saberes populares. Taller de formación para la vinculación comunitaria (UDLA). Quito (Ecuador), 14 a 17 de noviembre. 
Encina, J. & Ezeiza, A. (2018). La Cultura y las culturas. Cultura institucional, cultura de masas, culturas alternativas y culturas populares. Conversatorio con el equipo técnico de coordinación de vinculación comunitaria UDLA en sede Granados. Quito (Ecuador), 26 de noviembre.
Encina, J. & Ezeiza, A. (2018). Taller de vinculación en salud. Salud comunitaria con población rural del Internado rotativo. Nanegalito (Ecuador), 27 de noviembre.
Ezeiza, J., Encina, J. (2016). Convivencialidad, tecnología y desempoderamiento. Congreso Internacional e Interdisciplinar Miradas Letradas en Contextos Educativos. Literacidades, educación y ciudadanía. Cádiz, 15-16 de diciembre. Actas publicadas en ISBN: 9788461773435

Encina, J., Ezeiza, A. (2016). Taller-conversatorio: Desempoderamiento, Educación y Complejidad: Viviendo la Construcción de Procesos Educativos Centrífugos. Jornadas Ilusionismo Social en Casa Libertad: Participando en la Universidad con y desde la Gente. Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM), 24 de febrero de 2016.

Encina, J., Ezeiza, A. (2016). Taller: Sociedad del Espectáculo o Video participativo. Jornadas Ilusionismo Social en Casa Libertad: Participando en la Universidad con y desde la Gente. Fábrica de Artes y Oficios FARO de Oriente, 23 de febrero de 2016.

Encina, J., Ezeiza, A. (2016). Taller: Historias Orales e Ilusionismo Social. Jornadas Ilusionismo Social en Casa Libertad: Participando en la Universidad con y desde la Gente. Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM), 22 de febrero de 2016.

Encina, J., Ezeiza, A. (2016). Diálogo de saberes: ¿Saberes populares vs. conocimiento científico?. Jornadas Ilusionismo Social en Casa Libertad: Participando en la Universidad con y desde la Gente. Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM), 22 de febrero de 2016.

Encina, J., Ezeiza, A. (2016). Taller-conversatorio: Herramientas convivenciales. Jornadas Ilusionismo Social en Casa Libertad: Participando en la Universidad con y desde la Gente. Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM), 20 de febrero de 2016.

Encina, J., Ezeiza, A. (2016). Desempoderamiento, Educación y Complejidad. Viviendo la construcción de procesos educativos centrífugos. Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Toluca (México), 10 y 11 de febrero de 2016.

Encina, J., Ezeiza, A. (2016). Participación Social y Diálogo de Saberes. 25 horas (talleres y una conferencia). GIASE, Ecodiálogo, Universidad Veracruzana, Xalapa, 23 al 30 de enero de 2016.

Ezeiza, A., Losada, D. (2015). "Ingurune birtualen erabilera eta elkarren arteko erregulazioa komunikazio gaitasun akademikoaren garapenean". XXII. Psikodidaktika Jardunaldiak: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak / XXII Jornadas de Psicodidáctica: Nuevos retos en la investigación en Psicodidáctica. Donostia, 2015eko azaroaren 10a.
 

Ezeiza, A. (2015). "Irakaskuntza, IKTak eta jakintza librea unibertsitatean eta hezkuntza ez formalean". Hizlari-dinamizatzailea. Teknologia irakaslearen eskura jardunaldia. Azkue Fundazioa, Bilbo, 2015eko maiatzaren 7a.

Ezeiza, A. (2015). "Contextos de comunicación académica y su alfabetización". Ponencia. Seminario organizado por LEE-r (Laboratorio de Evaluación de la Escritura-Research). Sevilla, 26 de febrero de 2015.

Ezeiza, A. (2015). "El desempoderamiento educativo". Ponencia. Seminario "Participando CON y DESDE la gente. El desempoderamiento educativo. Universidad de Sevilla - UNILCO espacio nómada. Sevilla, 23 de febrero de 2015.

Ezeiza, A., Garrido, A. (2014). Charla-debate “Por qué NO trabajar PBL”. Ponencia invitada. IV Jornadas estatales de Aprendizaje basado en Proyectos y Metodologías Activas, #pblesp. Zaragoza, 11 a 13 de diciembre de 2014.

Ezeiza, A. (2014). Charla “Qué se cuece en educación”. Colegio San José de Calasanz, Iruña-Pamplona, 20 de octubre de 2014.

Ezeiza, A., Calderón Amador, J.J., Encina, J. (2014). Taller Educación pa´qué ??? Seminario sobre desempoderamiento educativo. Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián, Donostia, 16 de julio de 2014.

Ezeiza, A., Calderón Amador, J.J., Encina, J. (2014). Educación pa'qué ??? Ponencia. II Jornadas de Aprendizaje Informal y Comunicación en Red #Ikaskide14. Donostia, 14-15 de julio de 2014.

Ezeiza, A. (2014). #KULTURAZIENTIFIKOA Lerroa. Gipuzkoako Campusean gauzatutako jardueren inguruko hausnarketak, kultura zientifikoa euskaraz garatzeaz eta ikasleen partehartzeaz. Comunicación. II Jornadas de Aprendizaje Informal y Comunicación en Red #Ikaskide14. Donostia, 14-15 de julio de 2014.

Ezeiza, A., Jimeno Badiola, M. (2014). Zer da Ikaskidetza Sarea, Qué es Ikaskidetza Sarea, Red de Coaprendizaje. Actividades desarrolladas en #ikaskide1314. Ponencia. II Jornadas de Aprendizaje Informal y Comunicación en Red #Ikaskide14. Donostia, 14-15 de julio de 2014.

Ezeiza, A. (2014). Taller de aprendizaje basado en proyectos (PBL). ULPGC, Gran Canaria, 28 y 29 de mayo de 2014.

Ezeiza, A., González Ruiz, C., Calderón Amador, J.J., Ojeda, M. (2014). Experiencias conectadas de aprendizaje informal participativo en red. XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa JUTE 2014. Toledo, 15 y 16 de mayo de 2014.

Ezeiza, A. (2014). Garapen metodologikoa Haur eta Lehen Hezkuntzan (Desarrollo metodológico en Educación Infantil y Primaria). Altzaga Ikastola, Leioa, 26 de marzo de 2014.

Ezeiza, A. (2014). Taller de Aprendizaje basado en proyectos. IES J. Segrelles, Albaida (Valencia), 4-6 de febrero de 2014.

Ezeiza, A., Jimeno Badiola, M. (2013). MOOC Kontzeptua eta joerak / Concepto y tendencias en MOOC. "MOOCetan ikasten al da?" Jardunaldia, Jornada "¿Se aprende a través de los MOOC?". Donostia, Asmoz Fundazioa, 12/12/2014.

Ezeiza, A. (2013). Los MOOC en el contexto del aprendizaje en red: Aprendizaje basado en contenidos y verticalidad.  "MOOCetan ikasten al da?" Jardunaldia, Jornada "¿Se aprende a través de los MOOC?". Donostia, Asmoz Fundazioa, 12/12/2014. 

Ezeiza, A. (2013). Aprendizaje Basado en Proyectos: descubrir, investigar y comunicar para aprender. Conferencia Plenaria. III Jornadas estatales de Aprendizaje basado en Proyectos y Metodologías Activas, #pblesp. Iruña-Pamplona, 21 a 23 de noviembre de 2013.

Ezeiza, A., Echavarri, R., Montero, M. (2013). Taller de creación de pósters: El póster como herramienta de comunicación en el aula PBL. III Jornadas estatales de Aprendizaje basado en Proyectos y Metodologías Activas, #pblesp. Iruña-Pamplona, 21 a 23 de noviembre de 2013.

Ezeiza, A. (2013). Taller introductorio de Aprendizaje Basado en Proyectos. III Jornadas estatales de Aprendizaje basado en Proyectos y Metodologías Activas, #pblesp. Iruña-Pamplona, 21 a 23 de noviembre de 2013.

Ezeiza, A. (2013). Formación para una educación abierta. Jornadas de Educación Abierta para una Sociedad Abierta #lohacemos13. Ponencia invitada. Portugalete, 5 y 6 de noviembre de 2013.

Ezeiza, A., Jimeno Badiola, M. (2013). Aprendizaje formal e informal. ¿Por qué establecer conexiones y redes? Apertura de vías diferentes en el aprendizaje para el desarrollo integral de la persona y la sociedad. Ponencia. I Jornadas de Aprendizaje Informal y Comunicación en Red #Ikaskide13. Donostia, 15-16 de julio de 2013.

Calderón Amador, J.J., Ezeiza, A., Jimeno Badiola, M. (2013). La falsa disrupción de los MOOC: La invasión de un modelo obsoleto. 6th International Conference on Open Education and Technology IKASNABAR13. Zalla (Bizkaia), 9-11 de julio de 2013. Proceedings, 222-236.

Aranzabal, A., Ezeiza, A., Garmendia Mujika, M., Ros, I. (2013). Assessment of Faculty Training Program for the Use of E-Learning Platforms: Analysis of the Current Use. 5th International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, 1-3 de julio de 2013.

Abella, V., Ezeiza, A., González Ruiz, C., Morón, C. (2013). Conexiones y redes. Una propuesta de trabajo colaborativo entre universidades (#unicolab). XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa JUTE 2013. Valladolid, 27-28 de junio de 2013.

Ezeiza, A., Jimeno Badiola, M. (2013). Innovación Educativa en Secundaria y Universidad: Una mirada crítica. Hezkuntza Berrikuntzako II Jardunaldiak: Ikaskuntza Metodologia Berriak, II Jornadas de Innovación Educativa: Nuevas Metodologías Docentes. Leioa (Bizkaia), 18-19 de marzo de 2013. ISSN: 978-84-9860-805-2.

Fiz, B. (moderador), Camacho, A., Ezeiza, A., Goñi, M., Perales, J. (2013). Nola ikasi hizkuntzak XXI. mendean? Nola ikasi euskara? Mesa redonda. Euskara Ikasi XXI. mendean. 18. Korrika, Korrika Kulturala. 14 de febrero de 2013.

Ezeiza, A. (2012). Taller de Aprendizaje basado en Proyectos. II Jornadas estatales de Aprendizaje basado en Proyectos y Metodologías Activas, #pblesp. Sevilla, 29 noviembre a 1 diciembre 2012.

Ezeiza, A. (2012). Trabajar por proyectos: aprendiendo más allá de los trabajos. Ponencia invitada. Intercambio de experiencias TIC: inNOVADORes 2.0. Alcoi, 2 y 3 de julio de 2012.

Ezeiza, A. (2012). Estudio sobre el programa “Desarrollo de Competencias para la iniciativa y el espíritu empresarial”. Ponencia Invitada. Competencias para el Emprendizaje, Coemprende10. Usurbil, 3 de mayo de 2012.

Ezeiza, A. (2011). Mesa redonda: Trans-revolución y disrupción educativa. Participación invitada. Jornadas Moodlemoot Spain 2011, Donostia 14 y 15 de diciembre de 2011.

Ezeiza, A. (2011). Posibilidades Educativas de las TIC. Ponencia Invitada. Jornadas Técnicas Oportunidades y Retos de las Redes Sociales en la Infancia y la Adolescencia. Laudio, 16 de noviembre de 2011.

Ezeiza, A., Eizaguirre, A.I., Nemerzitski, S. (2011). Creanova Proiektua / Proyecto Creanova / Creanova Project. Ponencia Invitada. Congreso: CREANOVA CONFERENCE 2011: CREATIVITY AND LEARNING, DESIGNING THE FUTURE. Bilbao, 7 y 8 de octubre de 2011.

Fernández Fernández, I., Eizaguirre, A.I., Arandia, M.T., Ruiz de Gauna, M.P., Ezeiza, A., Barandiaran, M.C., Etxebarria, M.I., Torres, E. (2011). Sharing Strategies for a Creative and Sustainable Learning: CREANOVA in the Basque Country. Comunicación Oral defendida por Fernández, I. y Ezeiza, A. EDEN Annual Conference: The New Ecosystem for Innovation and Knowledge, Dublin, 19 a 22 de junio de 2011.

Ezeiza, A., Palacios, S., Latasa, I., Olalde, B.R., Olalde, K. (2011). Evaluación de la competencia comunicativa académica en semi-presencialidad. Comunicación Oral defendida por Ezeiza, A. Congreso Univest 11 - La autogestión del aprendizaje. Girona, 16 a 17 de junio de 2011.

Ezeiza, A. (2011). Aprendizaje basado en proyectos: dos experiencias prácticas. Ponencia Invitada. Seminario para la Innovación y Mejora de la Actividad Docente. Donostia, 4 de abril de 2011.

Calderón, J.J., Ezeiza, A. (2010). Roles emergentes de aprendices, docentes e instituciones desde una perspectiva PLE. The PLE Conference 2010 - Personal Learning Environments. Cornellá / Barcelona, 7-9 Julio.

Palacios, S., Ezeiza, A., Latasa, I., Olalde, B.R., Olalde, K. Meza, J.M. (2010). VirEval. Investigación y evaluación de la educación virtual. Ponencia. Congreso EDUSOL 2010. Bienes comunes. México D.F., 8 al 11 de noviembre de 2010.

Ezeiza, A., Garmendia, M. (2008). Estrategias y herramientas para el seguimiento del trabajo en equipo. 5º Encuentro de Usuarios Moodle España. Barcelona, 23, 24 y 25 de octubre de 2008.

Ezeiza, A. (2008). Mesa de Debate: “Web 2.0ko tresnak unibertsitate-testuen ekoizpenerako”. Euskarazko Unibertsitate-Liburuen IV. Erakusketa. Gasteiz, 16 de octubre de 2008.

Andonegi, J.M., Ezeiza, A., Palacios, S. (2008). Seamless learning y construcción del conocimiento. XVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: competencias digitales. Desafíos en los centros educativos y la formación de docentes. Madrid, 1 y 2 de julio de 2008.

Ezeiza, A., Palacios, S. (2008). La co-construcción del conocimiento integrando los entornos virtuales en la enseñanza presencial. XI Congreso Internacional EDUTEC 2008: Las TIC puente entre culturas. Santiago de Compostela, 1 al 5 de septiembre de 2008.

Ezeiza, A., Palacios, S. (2008). Evaluación de la competencia comunicativa en los foros virtuales. XI Congreso Internacional EDUTEC 2008: Las TIC puente entre culturas. Santiago de Compostela, 1 al 5 de septiembre de 2008.

Andonegi, J.M,, Ezeiza, A., Palacios, S. (2008). Psycho-didactic evaluation in virtual education. INTED-International Technology, Education and Development Conference, Valencia.

Ezeiza, A., Fernández Marzo, F., Garmendia, M., Pérez, A. (2007). Estrategias de formación de profesorado universitario en el uso eficiente de moodle. MoodleMoot Spain´07, Cáceres.

Ezeiza, A., Fernández Marzo, F., Pérez, A. (2007). Desarrollos de Moodle para la enseñanza de lenguas: el proyecto COVCELL. MoodleMoot Spain´07, Cáceres.

Ezeiza, A. (2007). Some keys in the training of language teachers. COSELLO-Conference of Open Source in Education and Language Learning Online. Reykiavic (Islandia).

Ezeiza, A., Garaizar, P., Sánchez, E. (2007). Creación de una red interinstitucional de cooperación de moodle CAV. Ponencia invitada. I Jornadas de Intercambio de Experiencias Moodle: MoodleMoot Euskadi 07, Donostia.

Ezeiza, A. (2007).Filosofía del software libre aplicada a la asignatura de tecnología educativa. XV Jornadas universitarias de tecnología educativa, Donostia.

Ezeiza, A. (2007). Programas de formación de profesores en educación virtual: la experiencia del Campus Virtual de la UPV. Ponencia invitada. Jornadas: Mexiko: Dualitate sozioteknologikoa eta alfabetakuntza soziobirtuala. Gasteiz.

Andonegi, J.M., Ezeiza, A., Fernández Marzo, F., Garmendia, M., Palacios, S., Pérez, A. (2007). Difusión del software libre en la universidad: la experiencia piloto moodle en la UPV/EHU. VirtualCampus 2007-Expoelearning, Barcelona.

Ezeiza, A., Fernández Marzo, F., Pérez, A. (2007). Equipos multidisciplinares en desarrollo de software: el proyecto europeo COVCELL. VirtualCampus 2007-Expoelearning, Barcelona.

Buján, K., Ezeiza, A. (2007). Gestión de las actividades fuera de aula con créditos europeos ECTS en las titulaciones de educación. El caso del Campus de Gipuzkoa UPV/EHU. Jornada Presente y Futuro de los Proyectos de Innovación Educativa (PIEs) y del Programa de Utilización del Vídeo Digital en la Docencia. Donostia.

    1. Estancias de investigación:
2015: Estancia en Sevilla: UNILCO-espacio nómada y la Universidad de Sevilla (US)
2015-2016: Estancia en México: Colectivo de Ilusionistas Sociales, Universidad Veracruzana (UV), Universidad de Toluca, Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM)
2018: Estancia en Ecuador: Universidad de Las Américas (UDLA)
2020: Estancia en Portugal: Universidade de Évora