viernes, 29 de mayo de 2015

Programa de las Jornadas Internacionales de Desempoderamiento en Lesaka (Navarra) del 4 al 9 de agosto

La parte de las Jornadas Internacionales de Desempoderamiento que se celebrarán en Lesaka (Navarra) se desarrollarán en el Albergue Matxinbeltzenea del 4 al 9 de agosto de 2015.



Esta es la propuesta:

4 de agosto, a las 18:00: Presentación de las jornadas de Lesaka. ¿Qué es el desempoderamiento? una breve introducción.  Relato de lo realizado en Colombia, Andalucía y México dentro de las jornadas.

5 de agosto, de 10:00 a 14:00: Formas de participación y la esperanza (pilar del desempoderamiento).

6 de agosto, de 10:00 a 14:00: Desempoderamiento educativo y construcción colectiva.

7 de agosto, de 10:00 a 14:00: Escuela común.

8 de agosto, de 10:00 a 14:00: Desempoderamiento lingüístico.


Las tardes del 5 al 8 están abiertas a temas que propongan los participantes anteriormente a la jornada o los que surjan in situ, o prolongando la tertulia del café, o dando un paseo por la zona...

Si quieres enviar una propuesta, envíanos un correo a ilusionismosocial@gmail.com



DINÁMICA:

Este encuentro está abierto a quien quiera participar. Si te interesan las formas de participación, otras maneras de construir conocimiento desde la horizontalidad, el desempoderamiento, la escuela común, la lengua y la oralidad... ¡anímate a participar!

No es necesario venir a todas las sesiones.

Si quieres leer algo sobre lo que es el desempoderamiento antes de venir al encuentro, te recomendamos empezar por aquí:
https://drive.google.com/file/d/0BwHLBLnDJMq1Mnhkdm9sZDJvNDA/view


LUGAR E INSCRIPCIÓN:

Este es un encuentro autogestionado y vamos a compartir los recursos que tenemos para participar y disfrutar del encuentro.

Para participar en los debates, no es necesario apuntarse ni pagar una inscripción, simplemente vente. De todas maneras, agradeceríamos que os enviaras un mensaje para que estemos al tanto.

Gracias a los responsables del Albergue Matxinbeltzenea, además de utilizar las aulas, podremos preparar las comidas y también dormir ahí. Es una buena oportunidad para pasar unos días junt@s, siempre teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Si quieres quedarte a dormir, son 16 euros la noche y hay que avisar previamente de las noches que quieras pasar, para organizar las habitaciones (son de 4, 6 u 8 personas). El pago lo realizará cada participante en el albergue.
  • Para las comidas, juntaremos lo que traiga cada cual con lo que compremos. Por ejemplo, si vas a venirte a desayunar, podrías traer leche o café o algo para tomar, o si no, poner algo de dinero para comprarlo. Si vas a quedarte a comer uno o varios días, es necesario avisar previamente para poder organizar la compra y el trabajo (cuanta mayor antelación, más fácil nos organizaremos).
  • Queremos tener en cuenta que cada cual pueda aportar lo que más fácil le sea, por lo que nos apoyaremos en la confianza y en la ayuda mutua para organizar las comidas. Nos iremos apañando con lo que haya.

Es importante que nos envíes un correo si vas a quedarte a comer y/o dormir y qué días, para ir organizándonos (si es posible, a lo largo de junio). Este es el correo de contacto:

ilusionismosocial@gmail.com

En general, lo más sencillo va a ser que nos envíes un correo con tus planes (cuántos días vas a venir, qué días, si te quedas a dormir o comer, si tienes alguna propuesta, si puedes traer algo para comer...).


AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UPV/EHU:

Estamos barajando la posibilidad de que l@s estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) puedan recibir alguna ayuda para pagar la estancia; si eres estudiante UPV/EHU y te interesa recibir esta ayuda, contacta con Ainhoa Ezeiza:

ainhoa.ezeiza@ehu.eus

Albergue Matxinbeltzenea

No hay comentarios:

Publicar un comentario