domingo, 8 de marzo de 2020

Estoy en HUELGA FEMINISTA

Estoy de HUELGA, sí, es domingo. Pensar que por ser domingo no se debe convocar una huelga, ni un triste paro de unas horas, es no comprender la profundidad de la precariedad y las opresiones que sufrimos las mujeres. También los hombres viven la dura precariedad, el terrorismo patronal se ceba particularmente en nuestros hermanos de lucha, pero todavía son muchos estos hombres que, reconociendo sus opresiones, no ven las que provocan en las mujeres. De hecho, la lucha feminista sigue siendo una lucha de segundo nivel en organizaciones mal llamadas anarquistas, ya que no puede haber anarquismo sin feminismo.

He tratado de sintetizar en unos pocos tuits lo que siento este día de hoy, un día en el que nos quieren enzarzar en batallas de quién es más o menos feministas, que nos dicen que el feminismo no debe confundirse con las diferentes ideologías (???? ¿esto cómo se come?), que el feminismo es simplemente luchar por la igualdad, sin decir iguales a qué… Todo porque el 8 de marzo de 2018, cuando se decía que eso de convocar una huelga general era algo ridículo y abocado al fracaso, superó todas las expectativas y fue un grito que se escuchó tan alto y tan claro que desde entonces andan los diferentes partidos políticos, muchas agrupaciones asociativas y el Mercado buscando formas de controlar y rentabilizar ese movimiento tan diverso y enérgico.

Este es el hilo que he publicado:

https://twitter.com/ainhoaeus/status/1236674593965907968

Paso de ir a una manifa en la que participen
  • la rectora de la UPV/EHU que dice que la huelga de las limpiadoras no tiene que ver con ella
  • mujeres que tienen "muchachas que las ayudan"
  • empresarias que son agentes activas de la precariedad hoy llamada "emprendimiento"
Y desde luego paso de ir a manis en las que participan
  • esas magníficas mujeres primeras en ser maderas
  • ingenieras despojadoras de territorios comunitarios
  • miembras de gobiernos y ejército
  • y demás mujeres orgullosas de la mierda del empoderamiento
No hace falta decir que paso de participar en manis que:
  • Encabezan mujeres del PSOE, gobierno que modificó la ley de alquileres, aún recuerdo a Carme Chacón anunciándola
  • Participan mujeres del PP Ciudadanos y otra calaña para confundir la lucha feminista y pescar en río revuelto
Y ya me rebota mucho participar en manifas en que:
  • anarcosindicas consideran que una huelga general feminista en domingo no tiene sentido WTF
  • Considera el anarcofeminismo subsección del anarquismo
  • Reividica igualdad sin aclarar igual a QUÉ (o sea, sin rasguñar en Patriarcado)
Y el único debate sobre prostitución en el que pienso participar es en el que debatamos la fecha en la que vamos a ir a quemar los prostíbulos esclavistas de tantos sitios, empezando por el prostíbulo de La Junquera
Mientras tanto, las prostitutas son mis hermanas


Como creo que lo más interesante de este movimiento es que vayamos construyendo otros mundos, y como sé que muchas mujeres llevan muchísimo tiempo en esta construcción cotidiana, que no nos líen. Luchemos juntas con quienes estén en contra del Estado y del Mercado y queramos ir hacia la sociedad de iguales, autogestionaria, libertaria.

Este es el pequeño manifiesto que hemos leído en Radio Alegría Libertaria:

Este domingo, 8 de marzo de 2020, no hay des-informativo porque Radio Alegría Libertaria está de HUELGA FEMINISTA.

La opresión contra las mujeres es la más extendida de todas las formas de opresión. El 8 de marzo de 2018 supuso un grito, una agitación que está ayudando a muchas mujeres a enfrentarse a sus opresores y opresoras, a rechazar la cosificación y el consumo de cuerpos, y a reconocer los machismos y micromachismos presentes y tan constantes que muchos se nos estaban pasando desapercibidos, robándonos la autoestima individual, grupal y colectiva.

Sin embargo, tenemos que tener mucha precaución ante quienes quieren confundirnos. El Estado, a través de partidos políticos y grupos asociativos, quiere apropiarse y controlar estos nuevos movimientos, institucionalizando ese grito. El Mercado, a través de sus medios de comunicación, quiere sacar beneficios del reconocimiento de la Mujer como sujeto de consumo. Hablan de igualdad pero no aclaran que quieren igualarnos en el consumismo y en el control social, en más capitalismo, un capitalismo con rostro de Mujer. Por eso, el Estado y el Mercado tienen como objetivo la forja de la identidad Mujer.

En Radio Alegría Libertaria pensamos que las formas de vida que han llegado hasta nuestros tiempo traídas por muchas mujeres nos pueden mostrar formas de ir construyendo un mundo nuevo, mundos nuevos, en los que las formas de organización son horizontales, construidas colectivamente y basadas en el apoyo mutuo. En esa horizontalización, creemos que lo importante es trabajar las identificaciones en el disenso, que abran hacia la autogestión de la vida cotidiana.

En ese trabajo de entrelazarnos nos encontraremos. Hasta la semana que viene y que viva la lucha feminista antipatriarcal, anticlasista, antiracista, anticolonialista, antiedadista y anticapitalista!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario